El jueves arribo a General Alvear, el lic. Daniel Arroyo, secretario del Ministerio de Desarrollo de la Nación para firmar un "convenio por $ 370.000, para maquinarias, herramientas, insumos, para reactivar todo el trabajo, y volver a poner en marcha el ferrocarril.
La idea que toda la región correspondiente a los 6 municipios que integran el Consorcio Ferroviario pueda volver a tener el tren en el corto plazo.
Es un proyecto inédito, porque abarca más de una provincia, y tiene intendencias de distintos partidos políticos, pero la clave es que a todos les sirve el ferrocarril.
Con el regreso del tren, ponemos en marcha procesos productivos, y renuevan esperanzas de crecer muchos de los pueblos que habían quedado castigados en la década del 90. Este convenio es una primera etapa con este monto, que en los próximos 45 días ya van a estar transferidos los fondos, y se va a poder empezar a trabajar, y a medida que se vayan cumpliendo estas etapas, que se vaya recomponiendo la red vial, y armando todo el proceso, se iniciarán otras etapas. Esto es una experiencia única, por la envergadura, 1000km de ramal, por la cantidad de municipios y esperamos a corto plazo tener nuevamente el tren en esta parte del país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario