Rechazan propuesta para Irrigación.
El candidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical, Roberto Iglesias, advirtió al gobernador Julio Cobos que se abstenga de impulsar la postulación del actual ministro de Ambiente y Obras Públicas, Francisco Morandini para ocupar el cargo de superintendente general de Irrigación, en reemplazo de Lucio Duarte, que ya cumplió el período constitucional que determina la Ley de Aguas. El cargo se ocupa a través del postulante que propone el Poder Ejecutivo y el Senado es el que tiene que aprobar o rechazar la designación.En el caso de Morandini, el actual diputado nacional y ex gobernador sostuvo que “no se brindará apoyo legislativo a esa iniciativa en vista de que faltan tres meses para las elecciones y tan sólo cinco para que el actual gobierno culmine su gestión."Dado que falta muy poco tiempo para los comicios y para la terminación de la actual gestión, nombrar a un funcionario que constitucionalmente debe permanecer cinco años en ese cargo resulta inadecuado y antiético, por lo que el tratamiento de esa propuesta puede ser motivo de conflictividad a nivel legislativo, a la que no prestaremos apoyo", expresó Roberto Iglesias .Los radicales iglesistas son 12 en el Senado, los concertadores 9, los justicialistas 7, los demócratas son 3, hay 6 cobistas y el ARI tiene una representante. Iglesias agregó que "la política del agua no es cuestión de amigos por lo que la gobernabilidad pasa también por evitar el conflicto en temas fundamentales”. / FA
Diario Los Andes, Mendoza (08/08/07)
Señor Iglesias: parece que Ud. se olvida que cuando le tocó ser gobernador de la Provincia de Mendoza, eligió al Superintendente de Irrigación una vez cumplido el mandato de Abihagle como tal, sin pensar que lo hacía por afinidad con el candidato propuesto en su momento, el Lic. Lucio Duarte.
Lo que pasa que estaría bueno que una vez por todas nos pusieramos a respetar el espíritu de nuestras leyes y a interiorizarnos un poquito más en la cultura organizacional de cada institución.
No es un capricho elegir de esta manera al Superintendente, es decir que el gobernador que cumple su mandato elige a la futura autoridad del Departamento Gral. de Irrigación, ya que es una forma de brindarle a una institución tan importante para la Provincia la autonomía suficiente frente a la autoridad provincial, ya que puede o no coincidir en su color político y saben una cosa.......esto es muy sano para una democracia que cada vez quiere suicidarse.
Me da una sensación de impotencia que ultragen a las instituciones, que todo se vea desde el punto del poder personal , sin pensar que hace muchos años hubieron personas que previeron este tema e impulsaron grandes normas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Tu blog es muy de modondanga, entonche guadátelo
Publicar un comentario