Desde hace un par de semanas mi vida y la de muchos mendocinos ha cambiado.
Nuestros usos han sido modificados por el Huso horario en vigencia.
El astro rey se oculta tan tarde que la hora de la merienda y la cena están desfasadas, por ende la hora de ir a dormir también, para ello hay que tener en cuenta que nuestros horarios de trabajo y de actividades siguen sin moverse. En conclusión, es una gran parte de la población que van dormidos a cumplir sus labores y que en muchos casos esto repercute en la eficiencia de sus tareas, en accidentes laborales mas frecuentes por descuidos que podrían haberse evitado.
Los mendocinos tenemos actualmente un horario que se encuentra tres horas desfasado con el horario real, imaginénse!!!
El Gobierno Provincial no quiere quedarse colgado del resto del país y es por ello que no aspira a modificar dicha ley pero como solucionamos el problema, he aquí la pregunta de todos los mendocinos y del gobierno tambien.
La provincia ha consumido más energía a raíz del cambio de horario, entonces dónde esta el chiste de la cosa?.
Como anécdota les cuento que la noche de fin de año, no sabíamos si tomar la merienda o poner la mesa para la cena, ya que eran las 22 horas y aún teníamos luz solar. En muchos hogares la tv sigue encendida hasta altas horas de la madrugada, por las altas temperaturas y el retraso en sus actividades nocturnas (sociales, laborales, domésticas).
Esperemos que pronto esto se solucione, y que una vez más se use la cabeza a hora de tomar algunas decisiones que afectan a toda la población.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario