miércoles, 23 de enero de 2008

En busqueda de los origenes!!!

Hace unos días como tantas personas, pusé mi apellido en el buscador de google para ver que aparecía, ya que mis hermanas y yo desde hace mucho tiempo estamos en busqueda del origen de nuestro apellido paterno, es decir cual es su raíz, de donde viene y quienes fueron nuestros antecesores.
Y me encontré con la grata sorpresa que una chico chileno que tiene el mismo apellido que nosotras, "Yantén", cuenta en su blog un poquito de historia de nuestro apellido.
Pudé descubrir que "Yantén" es un deformación de la palabra "jantain", que es de origen francés y que parece que vendría de una pelea que existió entre un padre y un hijo.
Ahora voy por más, me abrió el apetito por conocer más y saber más del tema y porder ubicar lazos sanguíneos.
Ese día me dió una alegría saber esos pequeños detalles, es una tontera para otros, pero a mi me dio una cosita especial. A su vez imaginaba en todas aquellas personas que por una u otra razón desconocen sus orígenes, y cuanto dificulta el seguir avanzando, el construir tu historia y la de otros que van a venir. En mi caso particular, es por curiosidad.
Bueno, sigo con la búsqueda, luego les contaré como va la cosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, kiero agradecerte porke ya se cual es el origen de mi apellido yanten, que por muchos años me preguntaba. Te doy mil gracias y sigue asi

Anónimo dijo...

yo tambien me apellido yanten el problema esk tampoko se k origen tiene