martes, 29 de enero de 2008

El Tiempo....¿Amigo o Enemigo?

El domingo por la tarde estuve escuchando la radio, mientras me tomaba unos mates y leía algo, y en el programa radial se discutía acerca del miedo que tiene la gente al paso del tiempo.
Me quedé pensando y hacía unos instantes había charlando por telefóno con una amiga que cumplía años por estos días, y una de las cosas que deciamos era que no nos daba miedo cumplir años porque habían sido años muy bien vividos, cargados de cosas y con muchos proyectos a futuro.
Y creo que ahí está la clave:"Proyectos".
Mi papá tiene 70 años y mi mamá 67, ambos son super vitales y les puedo asegurar que en lo que menos piensan es en el paso del tiempo. Siempre tienen actividades para realizar, trabajos que hacer para otros, fiestas a las cuales asistir, juntadas con amigos.....siempre están en movimiento y con muchos proyectos. Si los escucharan les daría la sensación que son un matrimonio que lleva un par de años de casados, y sin embargo son 46 años que la reman juntos, y piensan seguir haciéndolo por muchos más.
Cuando escuchaba a esas personas que hablaban del pánico que les daba el paso del tiempo y las secuelas que les iba dejando, me acordaba de las manos arrugadas de mi papá y de sus canas y de mi mamá que trata de ocultarlas, pero a pesar de eso es una hermosa mujer, es mi mamá... Les puedo asegurar que el tiempo no les causo estragos, sino que los hace brillar y los ha puesto cada vez más lindos.
Creo que el tiempo puede ser nuestro amigo, si pensamos en dejar nuestra semilla fecunda en nuestro paso por esta tierra, de lo contrario es una carrera que muy probablemente perderemos con la insatisfacción de no haber dejado nada y de "haber perdido el tiempo".

No hay comentarios: